Just Dance

Concurso

JUST DANCE

head_vive
just dance vive esports
15, 16 Y 17
Septiembre
Regístrate

REGLAS DEL CONCURSO

  1. Formar un grupo de 4 integrantes
  2. Colocarse un nombre que represente el equipo
  3. La selección de canciones serán danzas disponibles en Just Dance 2023 Edition y en Just Dance +, se especificarán las canciones al final del reglamento.

La competencia se llevará a cabo en varias rondas que se realizaran por 3 días de evento.

En la ronda 1 todos los equipos formarán 1 sola presentación en la que deben preparar una canción de estilo Dance Crew (cuarteto) que jugarán en modo colaborativo (los puntajes de todos los participantes se suman) para dar su primera impresión ante la consola y ante los jueces, además de esto es la única ronda en la que se tendrá en cuenta la presentación visual de los participantes, es decir, que deben ir con vestimenta inspirada en la danza que hayan elegido presentar.

Cómo sabemos que la mayoría de Just dancers no son expertos en creación de vestuario o en cosplay NO se tomarán en cuenta vestuarios muy producidos o incómodos, la idea sigue siendo bailar con soltura y comodidad.

 

PARA TENER EN CUENTA EN ESTA RONDA:

Unión, vestuario, actitud, coordinación, puntaje consola, uso del espacio.

Para la ronda 2 traemos de vuelta un estilo de torneo que se ha usado anteriormente en la comunidad de Cali, Just Points, en esta ronda los participantes deben usar principalmente las habilidades de estrategia y organización, pues en esta ronda se jugarán canciones de tipo Trío.

Cada equipo tendrá 4 oportunidades de recolectar puntos, 1 oportunidad por integrante, pues en esta ronda se asignará una canción tipo trío y se nombrarán 3 equipos de manera aleatoria que deberán enviar a uno de sus integrantes a dar lo mejor de sí, ellos deben buscar organizarse de manera estratégica, tanto sabiendo a quien mandar a batallar como sabiendo que coach personificar en batalla. La recolección de puntos se hará de la siguiente manera:

 

En batalla:

  • Primer lugar: 3 puntos
  • Segundo lugar: 2 puntos
  • Tercer lugar: 1 punto

 

Con esto, cada equipo tiene la oportunidad de recolectar hasta 12 puntos y asegurar su paso a la siguiente ronda. 

Clasificarán quienes hayan recolectado más puntos, y en caso de un empate se hará desempate con un duelo entre solo 1 integrante de los grupos empatados.

 

Cosas a tener en cuenta en esta ronda:

Puntaje de consola, estrategia, actitud, uso del espacio.

Para esta ronda los grupos se dividirán en parejas. Las canciones elegidas para esta ronda serán canciones de estilo Dúo. Esta ronda funcionará de la misma manera que la ronda anterior, con la modalidad de recolección de puntos, pero esta vez con el leve cambio de que:

  • Pareja primer lugar: 2 puntos
  • Pareja segundo lugar: 0 puntos

Cada equipo tendrá 2 oportunidades de jugar, 1 oportunidad por pareja, con la posibilidad de recolectar hasta 4 puntos. Se llamarán aleatoriamente a 2 equipos que enviarán a una pareja de su equipo a batallar, las parejas de ambos equipos batallarán al mismo tiempo, estando 4 personas en el escenario a la vez.

Es importante recalcar que si un equipo envía a su pareja en un primer duelo no podrá repetir a ningún integrante en su segundo duelo, de esa manera podrán participar todos.  

COSAS PARA TENER EN CUENTA EN ESTA RONDA: 

Estrategia, conexión, coordinación, puntaje consola, actitud, uso del espacio.

Esta se estipula sea la ronda final, solo quedarán 2 equipos y funcionará de la siguiente manera: los equipos deberán hacer una presentación estilo "Crew Show" (primera ronda) en la que todos los integrantes de su grupo bailarán una canción de estilo Dance Crew de tipo Extrema elegida por los jueces, el orden de presentación será totalmente aleatorio; con esta presentación, el equipo que tenga la mejor presentación se llevará el primer punto de la ronda, de aquí en adelante se jugarán duelos directos, 4 para ser exactos, de manera que los equipos deberán enviar uno por uno a sus integrantes a batallar en duelo contra algún integrante del equipo contrario en una canción de estilo Solitario de tipo Extrema, así acumulando puntos por cada uno de sus integrantes que gane la batalla.

Los ganadores de cada batalla se mantendrán en secreto por los jueces hasta el final de la competencia, de esa manera dejando que todos los integrantes de ambos grupos participen y demuestren lo mejor que tienen.

En total se jugarán 6 canciones:

  • Presentación crew equipo A
  • Presentación crew equipo B
  • Duelo 1
  • Duelo 2
  • Duelo 3
  • Duelo 4

La manera de ganar esta ronda será llevándose el mayor número de puntos, siendo el máximo 5, habiendo ganado los 5 duelos.

COSAS PARA TENER EN CUENTA EN ESTA RONDA:

Coordinación, preparación, actitud, estrategia, unidad, uso del espacio, puntaje consola.

Propuesta de Jueces:

  • Luiss Py: líder de la comunidad, bailarín profesional, Just Dancer desde el 2017.
  • Jessica Hallyu: organizadora del evento, líder de comunidad de valle, conocedora experimentada de danza y de Just Dance.
  • Ronda 1: Canción libre con las únicas especificaciones de que debe ser de estilo Dance Crew (cuarteto), NO puede ser una canción de tipo Extrema y debe estar disponible en la interfaz de Just Dance 2023 Edition o Just Dance +
  • Ronda 2: Just Dance 2023 Edition o Just Dance +
  • Ronda 3: Just Dance 2023 Edition o Just Dance +
  • Ronda 4: Just Dance 2023 Edition o Just Dance +

Los premios estarán dispuestos para los 2 primeros puestos:

Primer puesto: Tablet
Segundo puesto: Kit Gamer

just dance concurso vive esports

¡QUE COMIENCE LA FIESTA DEL BAILE!

¿Estás listo para mostrar tus pasos y ser la estrella de la pista? ¡Inscríbete en nuestro Concurso de Just Dance y demuestra quién manda en la pista de baile virtual!

Inscríbete ahora
Compartir: